Módulos
Los módulos strogg caen desde la órbita en una nube de llamas y humo, mientras que transportes Jotun del FDG sobrevuelan los lugares de aterrizaje y los poderosos elevadores pesados Magog paran para dejar sus preciadas cargas.
Tanto los TAI como los TAV de ambos equipos tienen un radio de detección un poco mayor que su radio de disparo, así que si te acercas a ellos desde lejos podrás ver que se mueven para encararse contigo, avisándote de que si sigues avanzando te dispararán.
Las torretas defensivas tienen un arco de ataque de 170°. Si estás detrás de torreta, por lo general no te disparará. Si la disparas, se girará y te disparará sin importar dónde estés. Si vas a colocar algo explosivo en una torreta o a intentar piratearla, necesitarás asegurarte de que te acercas a ella desde la dirección correcta y que al hacerlo no entras en el arco de ataque de otra.
Puedes ver la importancia de la orientación correcta de las torretas cuando las despliegas, si no las apuntas en la dirección correcta al principio, puede que tus enemigos puedan cruzarlas sin necesitar inutilizarlas o destruirlas.
Solo tienes que acabar con el 33% de la salud del módulo para inutilizarlo. Si el módulo está demasiado dañado, el enemigo sencillamente lo reemplazará, probablemente en un lugar en el que no puedas verlo.
Es mejor inutilizar un módulo vital y colocar una mina (si eres un ingeniero FDG o constructor strogg) o una trampa (si eres un agente especial FDG) o preparar un dron volador (si eres un infiltrado strogg) para matar a cualquier ingeniero o constructor que intente repararlo, que destruirlo sin más.
Colocar módulos
Algunas clases pueden desplegar sistemas de armas en el campo de batalla. Los módulos solo se pueden colocar en terreno que controlas, marcado con la frontera de color verde en el mapa de mando.
Para desplegarlo, selecciona tu herramienta de despliegue (5) y pulsa la tecla Disparar/activar para entrar en la vista en tercera persona de despliegue.





Selecciona el arma que desees desplegar pulsando la tecla USAR (F).
Usa tus teclas de movimiento y el ratón para encontrar un lugar donde la cuadrícula de despliegue y la imagen del módulo sean verdes, después pulsa la tecla Disparar/activar.
Usa tu ratón para rotar la imagen del arma para que apunte en la dirección en la que quieres que dispare (usa las flechas amarillas sobre el suelo como guía).
Pulsa la tecla Disparar/activar para solicitar el despliegue.
Cuando llegue el despliegue, aparecerá una representación del mismo en la parte inferior derecha de tu HUD, que informa del estado de combate y la salud de tu módulo en todo momento.