Agente de campo

Cometido

Pertrecha a los compañeros con munición, despliega y dirige el fuego de apoyo y usa la baliza de ataques aéreos Vampire para solicitar bombardeos.

Especialidad

Apoyo de artillería y suministro de munición

Armas

Equipo

Módulos

Información de instrucción


Munición:
Los agentes de campo deberían equipar munición y dejarlas cerca de los compañeros de equipo que estén disparando al enemigo o cerca de compañeros de equipo que estén pidiendo munición (éstos aparecen en el minimapa). Cuando tus compañeros de equipo pasen sobre la munición, recuperarán una parte de su munición total. Lanza tanta munición como puedas, pero recuerda que solo puedes lanzar tanta como permita la energía de tu agente de campo. A medida que recupere energía, podrá lanzar más munición. Para ser más eficaz, el agente de campo debería ayudar en la batalla o llamar a la artillería mientras recupera su energía.

Nota: las granadas solo se pueden recuperar con un cajón de suministros del médico.

Herramienta de despliegue de artillería:
Para colocar un módulo de artillería selecciona la herramienta de módulo del menú de armas y pulsa el botón "Ratón1" para activarla. La cámara debería cambiar a la vista en tercera persona y aparecerá el contorno de la malla coloreada del módulo. Si la cuadrícula del módulo es roja o amarilla, significa que el módulo no puede colocarse en este lugar. Muévete por el mapa y encuentra un lugar en el que la cuadrícula sea verde. Cuando hayas encontrado un lugar de despliegue verde, pulsa la tecla Usar ("F" por defecto) para desplazarte por entre los módulos de artillería disponibles y después pulsa el botón "Ratón 1" de nuevo para colocar el módulo. Una vez colocado podrás rotarlo moviendo tu ratón hacia la izquierda o hacia la derecha en la dirección deseada (preferiblemente hacia el territorio enemigo). La flecha que sale del módulo es la dirección en la que estará encarado cuando se despliegue. Pulsa el botón "Ratón 1" una vez más para desplegarlo.

Recuerda: solo puedes desplegar módulos en territorio aliado.

Herramienta de tiro:
Una vez que el módulo de artillería está colocado, encuentra una posición elevada sobre la que veas la zona que te gustaría bombardear (lo ideal es una zona ocupada por el enemigo). Selecciona la herramienta de tiro del menú de armas y actívala con el botón "Ratón 1". Coloca el punto de mira en el lugar deseado y mantén pulsado "Ratón 1" hasta que la zona esté fijada. El bombardeo de artillería hará el resto.

Si estás usando el bombardeo de artillería con cohetes, puedes mover el objetivo del bombardeo en tiempo real, mientras éste tiene lugar, manteniendo pulsado "Ratón 1" y apuntando con la herramienta de tiro guiada por láser al nuevo objetivo. Además de esto, la herramienta de tiro puede fijar el blanco en vehículos enemigos, haciendo que los cohetes se dirijan a ellos y los destruyan.

Baliza para ataques aéreos:
Las balizas para ataques aéreos funcionan como las granadas normales, pero en lugar de explotar sueltan una señal de humo que indica la posición que hay que bombardear. Después de unos momentos, un reactor sobrevolará la zona soltando un reguero de bombas que sembrará la destrucción. Es ideal para ablandar defensas enemigas o detener una ofensiva enemiga. Recuerda: la artillería del agente de campo y la baliza para ataque aéreo comparten la misma energía, así que solo puedes escoger uno cada vez.

Al contrario que con el resto de artillería del agente de campo, las TIA enemigas no pueden bloquear tu granada marcadora/baliza, de hecho la única forma de contrarrestarla es tirarse encima o poner un vehículo encima, ocultándola de la vista de los observadores de apoyo aéreo cercano/bombardeo orbital enemigos. Así que suele valer la pena mantener pulsado Disparo para acelerar la granada/baliza, dando al enemigo menos tiempo para encontrarla y cubrirla.

Granadas:

Recompensas de campaña del agente de campo